Deja un comentario

Frederick S Hillier

Frederick S. Hillier nació y creció en Aberdeen, Washington, donde obtuvo diversos premios en concursos estatales de segunda enseñanza sobre ensayos, matemáticas, debates y música. Estudió ingeniería en Stanford University y fue el primero de su generación entre más de 300 estudiantes. También gano el premio McKinsey por escritura técnica, obtuvo el premio Outstanding Sophmore Debater, tocó en el quinteto Stanford Woodwind Quinter y ganó el Manilton Aeard por combinar la excelencia en ingeniería con logros notables en ciencias sociales y humanísticas. Despuésde obtener su licenciatura en ingeniería industrial, le otorgaron tres becas nacionales (National Science Foundation, Tau Beta Pi y Danforth) para realizar sus estudios de postgrado en Stanford University con especialización en investigación de operaciones. Después de recibir su doctorado, se unió al cuerpo docente de Stanford University, y recibió invitaciones como profesor visitante en Cornell University, Carnegie Melon University, Technical University of Denmark, University of Canterbury (Nueva Zelandia) y University de Cambridge (Inglaterra). Después de 35 años como académico de Stanford, se retiró de sus responsabilidades como profesor en 1996 para dedicarse de tiempo completo a escribir su libro y ahora es Profesor Emérito de investigación de operaciones en Stanford.

La investigación del Dr. Hillier se ha extendido a muchas áreas que incluyen programación entera, teoría de colas y sus aplicaciones, control estadístico de la calidad y la aplicación de investigación de operaciones al diseño de sistemas productivos y al presupuesto de capital. Es autor de diversas publicaciones y sus artículos se han seleccionado, al menos una decena de veces, para ser publicados en libros de lecturas recomendadas. Se le adjudicó el primer premio en un concurso de investigación sobre “Presupuesto de capital y temas relacionados” auspiciado por The Institute of Management Science y el U.S. Office of Naval Research. Junto con el Dr. Lieberman recibió una mención honorífica por el Lanchaster Prize de 1995 (mejor publicación en idioma inglés en el campo de investigación de operaciones), otorgado por el Institute of Operations Research and the Management Sciences (INFORMS) por la sexta edición de este libro.

El Dr. Hillier ha asumido muchas posiciones de liderazgo en las sociedades profesionales de su campo. Por ejemplo, fungió como tesorero de la Operations Research Society of America, como vicepresidente en juntas de The Institute of Management Science (TIMS) y como co-coordinador general de la 1989 TIMS International Meeting en Osaka, Japón. Ha dirigido comités como TIMS Publications Committee, el ORSA Search Committee como editor de investigación de operaciones, el ORSA Resource Planning Committee para INFORMS. En la actualidad es editor de la serie International Series in Operations Research and Management Science que publica Kluwer Academic Publishers.

Además de Introducción a la investigación de operaciones y los dos volúmenes que lo acompañan, Introduction to Mathematical Programming eIntroduction to Stochastic Models in Operations Research, sus libros son The Evaluation of Risky Interrelated Investments (North-Holland, 1969),Queueing Tables and Graphs (Elsevier Nort-Holland, 1981, con O.S. Yu (coautor), D.M. Avis, L. D. Fossett, E.D. Lo y M.I. Reiman), e Introduction to Management Science A Modeling and Case Studies Approach with Spreadsheets (Irwin/McGraw-Hill, con M.S. Hillier y G.J. Lieberman como coautores).

Tomado de http://www.managementwisdom.com/abdrrusac.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: