Deja un comentario

Gerald J Liberman

Gerald J. Lieberman llegó a ser profesor Emérito de investigación de operaciones y estadística en Stanford University, donde fue el primero en dirigir el Departamento de Investigación de Operaciones. Fue tanto un ingeniero (recibió el título en ingeniería mecánica en Cooper Union) como estadístico e investigador de operaciones (con un A.M. de Columbia University en estadística matemática y un doctorado en estadística de Stanford University).

El Dr. Lieberman fue uno de los líderes más eminentes de Stanford de las décadas recientes. Después de dirigir el Departamento de Investigación de Operaciones, fungió como director asociado de la Escuela de Humanidades y Ciencias, vicepreboste y director de investigación, vicepreboste y director de estudios de posgrado, presidente del Centinnial Celebration Committee. Además fué preboste y preboste ejecutivo con diferentes rectores de Stanford.

A través de estos años de liderazgo universitario, también tuvo activo en su profesión. Su investigación fue en las áreas estocásticas de investigación de operaciones, con frecuencia en la interfaz con probabilidades aplicadas y estadística. Realizó numerosas publicaciones en las áreas de confiabilidad y control de calidad y del modelado de sistemas complejos, que incluyeron su diseño óptimo cuando los recursos están limitados.

Muy respetado como veterano en el campo de la investigación de operaciones, el Dr. Lieberman fue siempre un líder, incluso fue elegido presidente del Institute of Management Sciences. Los honores profesionales recibidos incluyen haber sido elegido para la National Academy of Engineering, haber recibido la Stewhart Medal de la American Society for Quality Control, lo mismo que el Cuthberston Award por sus servicios excepcionales en Stanford University y haber servido como asesor en el Center of Advanced Study in the Behavioral Sciences. Además, el Institute of Operations Research and the Management Sciences de 1995 por la sexta edición de este libro. En 1996, INFORMS también le otorgó la prestigiosa medalla Kimball Medal por sus contribuciones excepcionales en el campo de la investigación de operaciones y ciencias de la administración.

Además la Introducción de investigación de operaciones y los dos volúmenes que lo acompañan, Introduction to Mathematical Programming eIntroduction to Stochastic Models in Operations Research, sus libros son Handbook of Industrial Statics (Prentice-Hall, 1955, con A.H. Bowker como coautor), Tables of the Non-Central t-Distribution (Stanford University Press, 1957, con G. J. Resnikoff como coautor), Tables of the Hypergeometric Probability Distribution (Stanford University Press, 1961, con D. Owen como coautor) e Introduction to Management Science: A Modeling and Case Studies Approach with Spreadsheets (Irwin/McGraw-Hill, con F.S. Hillier y M.S.Hillier como coautores).

Tomado de Introducción a la Investigacion de Operaciones, 8th Edition INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES Página 1 de 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: