Deja un comentario

Trivia

TRIVIA es la diosa romana de las encrucijadas. Se trata de una divinidad bienhechora, que normalmente hace prosperar las empresas de los hombres, aunque puede condenarlas al fracaso si le place.En esta sección TRIVIA solo trae recompensas para tod@ ingenier@ que responda a sus acertijos. Es bien sabido que la capacidad promedio de los ingenieros para superar encrucijadas, acertijos o adivinanzas matemáticas es relativamente superior a la del resto de profesionales, así que en esta sección queremos que lo demuestres.

DEMUESTRA COMO INGENIERO QUE ERES SI PUEDES AYUDAR A LOS ROMANOS A HALLAR LA EDAD DE LAS FÉMINAS…

Acertijo #1

TRIVIA esta ayudando a prosperar una marquetería en la cual se fabrican cuadros, cuyos marcos se obtienen de cortar varillas para bocel, cuya longitud original es de 300 cm.El Departamento de ventas tiene pedidos para el siguiente mes de 175 cuadros de 119 x 90 cm. En el método actual el Jefe de producción ordena que se corten 350 boceles de 119 cm. y 350 boceles de 90 cm. (Cada cuadro lleva 2 boceles de cada dimensión).Con ésta manera de cortar la madera, la Fábrica necesita el capital para comprar 292 varillas de 300 cm. cada una y genera 14450 cm. de desperdicio.Formule un problema de programación lineal por medio del cual minimice el desperdicio, la compra de materia prima y optimice la productividad.


Total de varillas de 300 cm. a comprar: 175 + 117 = 292 varillas

Total de centímetros de desperdicio: 10850 + 3600 = 14450 cm.

Acertijo#2

PROBLEMA DE LOCALIZACIÓN DE PLANTA

Una empresa romana del sector textil, que opera en todo el país, dispone de la siguiente configuración:

Dos plantas de fabricación en Pereira e Ibagué, con capacidades de 900 y 1.500 unidades respectivamente.

Cuatro almacenes regionales de distribución que sirven a los clientes de sus respectivas zonas en: Neiva, Medellín, Cali y Bogotá, con demandas de: 700, 800, 500 y 400 unidades respectivamente.

En los próximos años, la empresa espera un crecimiento de la demanda del orden del 25%, lo cual ha llevado a la Dirección de la misma a plantearse la apertura de una nueva fábrica.

los dueños de la empresa acudieron a TRIVIA para que les ayudase a elegir el mejor lugar con el fin de maximizar las ganancias de este periodo

A la vista de los criterios que la empresa estima importantes para la localización de la nueva planta, existen dos alternativas a considerar: Pasto (alternativa 1) y Villavicencio (alternativa 2). La elección recaerá en aquella que provoque los menores costos de transporte entre las fábricas y los almacenes, dado que ambas parecen ser igualmente convenientes respecto a otros factores.

La tabla siguiente muestra los costos de transporte unitarios entre cada origen y destino.

Monografias.com

Acertijo #3

Un grupo de romanos padecía la escasez de lluvia en sus campos, y tras implorar a varios dioses nunca tenían respuesta. Un día decidieron suplicar a Trivia (la diosa de las encrucijadas), y por supuesto esta atendió. Les propuso influir en Neptuno para que la lluvia llegara a sus campos a cambio de que resolvieran un acertijo para ella.Trivia: – Existe en la más recóndita aldea del Este una pequeña casona, en ella viven tres féminas, es necesario para mí conocer sus edades. Solo sé que: – La suma de sus edades es igual a 13 y – El producto de sus edades es igual a 36Luego de pensar por dos semanas y no hallar respuesta los romanos volvieron a Trivia y le dijeron: – “diosa con esos datos es imposible responder a tu acertijo, a lo que ella respondió”Trivia: – Es cierto, he olvidado decirles el último dato que conozco:“La fémina mayor toca la flauta”Ahora estoy segura que pueden hallar la respuesta.El grupo de romanos intimidados por la complejidad del acertijo acudieron al sabio de la población cercana (una población próspera), expusieron los datos, a lo que el sabio contestó:Sabio: – Fácil…Los romanos incrédulos le preguntaron – Estás seguro, a lo que el sabio contestó:Sabio: – Confía en mí, soy ingeniero.

Crea un comentario con tu respuesta Ingeniero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: